viernes, 29 de enero de 2010

PATRIMONIO SUR ORGANIZA LA RUTA DEL ALMENDRO EN FLOR



Los almendros en flor alcanzan su máximo esplendor a principios de febrero dando un colorido a este lugar digno de contemplar. La ruta dura aproximadamente cuatro horas, parte de la Plaza de Santiago del Teide a las nueve y media de la mañana, pasa por la Reserva Forestal del Chinyero y finaliza en el pueblo de Arguayo,

martes, 26 de enero de 2010

PRESENTACION DE LA ASOCIACION FLOR DE HELIO



El pasado 23 de enero tuvo lugar la presentación de la asociación FLOR DE HELIO en las dependecias de su patrocinador Centro de Fisioterapia ECO.
FLOR DE HELIO es una asociación sin animo de lucro cuyos fines fundamentales son el plantar árboles y cualquier vegetación que devuelva la belleza primigenia de los bosques y entornos naturales canarios, además de fomentar el patrimonio cultural y natural asi como potenciar el uso de las energías alternativas. En esta presentación, Antonio Hernández presidente de FLOR DE HELIO describió la asociación y sus actividades, tambien se habló sobre la agricultura biológica, la asociación PATRIMONIO SUR y FOTOGRAFÍA EN ACCIÓN.
Terminó la reunión con la proyeccion de la pelicula Home. Y el domingo siguiente se hizo un FLORING (Es una suave actividad medioambiental al aire libre donde se plantan árboles, nos reunimos para comer ,conversar y se aprender algo) en la zona de Ifonche donde se plantaron 28 pinos canarios y se habló sobre la importancia de los bosques y el entorno natural.


lunes, 25 de enero de 2010

DEFENDER A LOS INDEFENSOS



Las corridas de toro

Gracias a Dios, en las islas canarias no se practican (luchas clandestinas de perros y gallos pues si existen).
Los medios oficiales jamás dan paso a una discusión abierta sobre las corridas de
Toros, todo lo contrario. La corrida de toro parece ser una tradición intocable.
¡Se muestra al torero, el gran héroe, jugándose la vida en un espectáculo montado, y que nadie se atreva en voz alta a oponerse a este anacronismo elogiado!
¿Es que nadie se da cuenta, que se trata de un juego injusto y cruel?
No hay derecho de utilizar a un animal para satisfacer sus ambiciones.
Si un hombre quiere demostrar su valor, si le gusta jugar con el “ fuego “, que busque una manera de satisfacerse mas digna y no se aproveche de un pobre animal , que se ha únicamente criado para ser sacrificada luego en un juego sucio, creado por el hombre en búsqueda de sensaciones perversas.
¿Es que no hemos evolucionado con el tiempo, somos todavía cazadores encubiertos?
Parece que si. Ser un hombre, significa querer dominar.
Oler sangre entusiasma, matar a un animal significa ser un héroe, aunque sea un rival indigno. El mismo placer debe sentir el cazador en caza mayor en África, aunque todo sea una farsa, un montaje para satisfacer a unos instintos degenerados; el deseo, de llevarse, aunque sea solo una vez en la vida un trofeo a casa.
¿Es que acaso se le haya consultado al toro si le gusta luchar contra un desigual, que le proporciona dolores y heridas pinchándole lanzas en el lomo para rabiarle y luego en cuanto termine el espectáculo matarle?
Y no nos olvidemos ¡no se trata de una lucha equilibrada! El torero dispone de un equipo de cómplices bien entrenados, corriendo en su ayuda cuando haga falta.
Y la gente aplaudiendo, siguiendo ese juego perverso, sin reflexionar ni un solo momento sobre lo que están viendo.
. ¿Es que somos iguales que los viejos romanos, locos de alegría en el coliseo contemplando la lucha absurda de los gladiadores? ¿Como es posible que el ser humano sea tan pervertido divirtiéndose con el dolor de otro ser vivo?
¿No es verdad que vivimos en el siglo 21? O me equivoco acaso. ¿No ha cambiado nada, y nada cambiará?
Somos victimas impotentes, incapaces de evolucionar realmente.
Me da igual que el Rey de España acuda a las corridas de toro.
Me da igual que mi amiga española me impida opinar sobre la corrida de toros, porque le parece ser arrogancia extranjera.
Sé, que existe más gente como yo.
Hay organizaciones internacionales que apoyan mi tesis.
Por desgracia hacen falta autoridades, leyes y reglamentos, para progresar en términos éticos y morales.
Creo, que hace falta reflexionar sobre tradiciones en general y en concreto la de la corrida de toro.
Cada tradición tiene que ser revisada, actualizada como cada ley. Si no corre el peligro de que persista en el tiempo siendo un anacronismo no erradicado.

Kathrin Hallauer

lunes, 18 de enero de 2010

NUEVO DIA DE REUNION

La asociación PATRIMONIO SUR informa a todos los interesados
que ha cambiado el día de reunión.
El nuevo día de reunión se establece QUINCENALMENTE LOS MARTES EN HORARIO DE 20:30 A 22:00 en caso de que éste sea festivo se celebrará el Jueves de esa misma semana.

El lugar de reunión seguirá siendo en el CENTRO CULTURAL DE LAS GALLETAS.

Para obtener información mas detallada contactar con patrimoniosur@hotmail.com